miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Periodistas o espías?

El caso de Watergate conmocionó a todo un país en el año 1974, cuando dos periodistas,  Bob Woodward y Carl Bernstein, publicaron aquel escándalo político que le costó el puesto al Presidente Richard Nixon, pero nada de eso pudo ser posible si no hubieran contado con esa "fuente anónima", que bajo las sombras les brindaba datos y les ayudaba a destapar aquel escándalo.

Aquella fuente se le conoció como "Garganta Profunda", que por más de 35 años, nadie supo su verdadera identidad, ya que Bernstein y Woodward juraron no revelar su identidad hasta su muerte, pero en 2005 se supo que Mark Felt era "Garganta Profunda", número dos del FBI durante la época que ocurrió el caso "Watergate".

En el libro, "El hombre Secreto", escrito por Bob Woodward, nos confirmá que Felt es esa fuente que los ayudó con aquel caso, y nos muestra como estos periodistas hicieron casi de todo para llegar a la verdad de este caso, sin siquiera pensar que ellos, lograrian derrumbar a un presidente.

Woodward también nos narra como comenzó sus trabajos de periodista, la inseguridad que todo joven pasa al no saber que hacer con su vida, o la profesión que debe ejercer, y como en una noche de junio en 1970, conoció a Felt, mientras hacia su trabajo de teniente de la marina.

Y que desde esa noche, ambos se mantuvieron en contaco y Felt se convirtiño en una especia de tutor, que le aconsejaba y guiaba para que llegara al éxito.

Mark Felt ya falleció, pero todos lo recodarán como "Garganta Profunda", el hombre número dos del FBI que ayudó a resolver uno de los mas grandes escándalos de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario